lunes, 15 de junio de 2015

230 años de nuestra repentina marcha.

      Apenas queda rastro del impacto que causamos. Pero en tierra firme aún hay prestigios de la humanidad. Cuando dominábamos la tierra nos gustaba construir símbolos de nuestro poder. Pero, ¿cuánto durarán? ¿Que monumento será el ultimo en caer ahora que ya no estamos?

      Hace ya 230 años que dejamos de existir. Es cada vez mas difícil de encontrar signos de que una especie inteligente habitó alguna vez este planeta.
      La espesura ha devorado la mayoría de las ciudades. Pero aún así, quedan algunas muestras de nuestra civilización.
      Por irónico que parezca, las construcciones más antiguas, como la muralla china, son las que
resisten. Hace más de 4 mil años, los egipcios construyeron las pirámides y esculpieron la esfinge.
      ¿Habrán sobrevivido las estructuras modernas tanto tiempo sin nosotros?
      En Europa se sitúa uno de los monumentos modernos más conocidos en todo el mundo, la torre Eiffel. Con sus 324 metros de altura, fue construida en 1889 con motivo de una feria mundial, con la intención de que se desmontara pasados 20 años. Sin embargo, los franceses se enamoraron de aquella torre que llegó a ser una de las construcciones más famosas del mundo entero. Después de tanto tiempo, la torre se ha debilitado y es vulnerable hasta al viento que sopla con más fuerza en la parte de arriba. En general, la torre se inclina cuando el viento res fuerte. Pero finalmente las vigas oxidadas ceden y se cae.
      Los edificios no pueden adaptarse, permanecen congelados en el tiempo. Por el contrario los animales son capaces de adaptarse para soportar las nuevas condiciones.
      Los jabalíes se han mezclado con los cerdos de granja que sobrevivieron. El resultado del cruce es un animal de denso pelaje oscuro. Un rasgo que los ganaderos habían tardado años en eliminar.
      Los animales que ahora viven solos, tienen que ser fuertes y duros para sobrevivir sin nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario